domingo, diciembre 11, 2005

Las cosas en orden

Mi tía habla de su muerte en forma pragmática. Me da instrucciones de lo que tengo que hacer y de lo que no tengo que permitir que suceda cuando ella no esté. Ahora mandó a la tintorería las dos alfombras del living que acumularon polvo durante los últimos tres decenios porque en qué cabeza entra morirse y dejar alfombras sucias.

Almuerzo con mi tía
Bautismo
El ansia y el hígado
Cosas de celestina
Estampitas
Sin ceremonia
En juliana
Un sombrero con pluma verde
La Chunga
Modelo
Una eterna espera
Instrucciones
Lograr el tono
La cantarola

1 comentario:

Sole dijo...

Cambié las palabras finales (...) en qué cabeza entra que vaya a morirse dejando las alfombras sucias.

primero por (...) en qué cabeza entra morirse dejando alfombras sucias.

y después me autocensuré el gerundio... ¡me dejé atrapar por la insulsa elitista estirada intelectualoide postura que desprecia los gerundios! Que alguien me salve por favor. ¡Que viva el gerundio y Pablo Neruda!