lunes, octubre 17, 2005

El ansia y el hígado

Hace un tiempo que colecciono frases maravillosas de mi tía y las anoto en los papelitos que tengo a mano cuando hablo con ella por teléfono, o después, cuando me salta la frase de golpe en el momento indicado. Como ahora, que estoy insomne y me acordé que tengo que comer y no pensar en dormir. Se me apareció la frase de mi tía “el ansia por dormir te despierta”, seguida de otra de sus frases, más pragmática, para la misma situación de insomnio: “Es el hígado el que te desvela”. Como para el ansia no hay remedio, hay que comer para hacer trabajar al hígado y que te deje dormir. Esa es la solución. Y te lo cuento con un plato (vacío) de tallarines con restos de aceite de oliva sobre una bandeja que tengo al lado.



free log

1 comentario:

Fede dijo...

hay mucha sabiduría en las palabras de tu tía, cuanto más te esforzás por dormite, menos podés conciliar el sueño. me pasaba de chico la noche antes de reyes o algún domingo que dormí demasiado de tarde y son la una y todavía no pude pegar un ojo.