lunes, abril 10, 2006

Embrujo

Compré un libro que no había leído como regalo de cumpleaños. Sin saber de qué se trataba, una fuerza obstinada me llevó a buscarlo. Conocía al autor y si bien había otros libros de ese escritor en la librería, me emperré en conseguir el que no tenían.

Volví a casa sin regalo y con fiebre. Empecé a llamar a diferentes librerías preguntando por ese título. En la tercera llamada tuve éxito. Hay un sólo ejemplar, me dijeron. Por favor, reservalo que ya voy. Cuando lo fui a buscar le pedí al vendedor que no lo envolviera porque quería escribir una dedicatoria y de paso darle una ojeada al texto.

Sin abrir el libro para que no se marque leí la primera página. Me gustó y seguí leyendo. Pasé las páginas con cuidado de no abrir el lomo. Cuando llegué al final el escritor me dijo palabra por palabra por qué había elegido ese texto.

El libro usado

2 comentarios:

Fd. dijo...

Está bueno, tiene buena prosa, pero me parece que le faltó como un redondeo a la historia, no se bien como explicarlo.

Sole dijo...

Hola Federico, sí tenés razón, el relato no está cerrado. Por eso agregué el link del otro post "el libro usado". Creo que son partes de una misma historia que no está terminada y que voy relatando de a poco, que es la forma en que estoy usando el blog para relatar: escribo directo en el post y hago publish. Hay otros relatos más terminados, pero los escribí de otra forma...

:-) Gracias por leer y opinar.

Saludos y hasta luego