domingo, septiembre 20, 2009

Páginas en blanco

Tengo pereza de transcribir lo escrito a mano en la computadora. Y también pocas ganas de meterme de nuevo en la historia que está ahí en ese cuaderno, sin terminar, con el final escrito en mi cabeza, es decir, inexistente hasta que esas palabras salten al papel. Quién sabe si logran ser palabras y no sólo imágenes mentales. Quizá hay que dejarlas, tirarlas ahí a ver cómo caen, como estas otras fichas desacomodadas que acarreo conmigo. Como no tengo ganas de volver sobre lo escrito, de corregir o de reescribir, vuelvo a esta página en blanco que casi siempre me cobija.

Creí ver en la calle a un viejo amigo pasear a su perro. Sonreí de lejos, con la mirada bailoteando holas, pero no era, creo, y seguí de largo hacia el supermercado. Caminé y dudé. ¿Acaso no nos reconocemos? O seguimos de largo por esa pereza de volver al pasado cuando salimos a caminar, con perro y sin perro, con la esperanza de encontrarnos en la esquina con una página en blanco.

3 comentarios:

Eclipse dijo...

yo creo que hay días en que una sale a la calle y a todos les encuentra parecidos con gente conocida.
quizás sea la alerta de una necesidad de páginas en blanco urgente, de lugares donde poner nuevos rostros o pasar en limpio los viejos.

Sole dijo...

Eclipse, muy acertada tu observación. Creo que es un alerta de todo esto. Podría llamarse asfixia montevideana.

suequi dijo...

Me gustó mucho. Pienso cuántas cosas tenemos en la mente, en nuestra imaginación,y qué poco logramos volcar, en este cvaso en el papel. me pasa mucho con la pintura, tengo mil ideas en mi cabeza, casi terminadas varias obras en la mente... y no avanzo por "parálisis" de vaya a saber qué!
Y hay un "algo" montevideano gris en el paisito nuestro sin duda.
Pero, siempre ermina dependiendo de nosotros!
Uf.