martes, octubre 23, 2007

El 'jefe 'y el 'big boss'

De alguna forma, que la vigilia no me explica, fui parte de un robo. Un hombre joven, que aceptaba órdenes de otro, era el hacedor del robo y mi vigilante. En algún momento de la fechoría escondí un paquete del botín en mi bolsillo; seguí en silencio a mi captor hasta que se dio por terminado el trabajo y salimos a reunirnos con el 'big boss'.

En el camino encontramos a otras personas que conozco, gente que trabaja para otro jefe. Me acerqué a conversar de cualquier cosa y les pregunté por su 'jefe'. Allí está me dijeron señalando a una puerta de vidrio que dejaba ver una figura pequeña sentada detrás de una mesa. Caminé hasta la puerta y dejé caer, junto a ésta, el paquete que estaba en mi bolsillo. Con la otra mano abrí la puerta y con una sonrisa le dije: "mirá el paquete, 'el big boss' está detrás de esto. Ayudame."

Cerré la puerta y el vigilante se acercó a mí. Dijo ¿vamos? y nos fuimos a sentar en los escalones de la escalera del edificio. Hablamos con la repentina intimidad que te brinda compartir un delito. Le pregunté por qué estaba metido en esto. Algo iba a responder cuando llegó el 'big boss'. Me asusté un poco, pero me calmé cuando escuché que 'el jefe' lo llamaba y el 'big boss' desaparecía detrás de la puerta de vidrio.

El tiempo pasaba y seguían hablando. El tiempo pasaba y me dieron ganas de hacer pis. Me levanté a buscar un baño y el vigilante me dejó ir. Por ahí , dijo y señaló unas puertas blancas, una al lado de la otra, como en los baños públicos. Abrí una y era un lavatorio. Abrí otra y vi un water. Entonces me desperté, con ganas de hacer pis. En el entresueño del camino entre la cama y el baño de mi casa me di cuenta que conozco el nombre y apellido del 'jefe' y del 'big boss'.

No hay comentarios.: