lunes, septiembre 03, 2007

Levrero y los uruguayos criticones



El aporte de Levrero a la literatura uruguaya, según Mario Levrero.
"Creo que sí, que he hecho algún aporte interesante, introduciendo el mundo del alma en la literatura de un país ateo."

Levrero, "un raro"
"Los críticos partieron de un trabajo inicial de Ángel Rama y se limitaron a repetirlo como loros. Rama, otro repetidor (al crítico le está negada la creación), había tomado la expresión de un libro anterior, "Los raros" de Rubén Darío, en el que se hablaba de autores "atípicos". Como autor, no creo tener nada de raro, salvo el hecho de hacer literatura en un medio hostil, y en el momento menos apropiado, cuando todos hacían política. En mi vida personal tengo algunas conductas que pueden ser percibidas por los demás como rarezas, como algunos tienen otras rarezas (por ejemplo, ponerse traje y corbata e ir a trabajar para otros; no por ser muchos me resultan más comprensibles)."


extractos de la la cuarta entrevista de los alumnos de Letras Virtuales a Mario Levrero, mayo de 2003.




No hay comentarios.: