sábado, septiembre 29, 2007

La rambla infinita

El larguísimo invierno alimenta la convicción de que sobrevivir en Montevideo es casi un milagro. Frío sin zapallitos y con un sin fin de ausencias. Y entonces aparece la luna sobre el río de la Plata, en la playa de Pocitos, redonda, enorme, envuelta en brumas, como hace dos noches. La luna llena. Y de tanto desearlo sale el sol, y nos trae esta luz y este calorcito que nos saca a todos hacia la rambla, a caminar, a correr, a andar en bici, a pasear al perro, a tomar mate, a mirar, a tirarse en el pastito o en la arena. Entonces camino por la rambla, siento el sol en los ojos, el reflejo de su luz en el agua, un perro que ladra, doy un paso tras otro y me siento la mujer con más suerte en este mundo. Sigo camino con David Bowie suave en mis oídos. Dos perros, que pasean con sus dueños, se detienen a olerse con fruición. Los dueños miran a los perros de la misma raza, se miran entre ellos, y uno le dice al otro: ¿es perra? Y ahí en plena rambla combinan la reproducción. Mientras tanto Bowie me repite al oído: I don't believe in modern love.

9 comentarios:

Fernanda Trías dijo...

Tenés razón! Sos muy afortunada. La rambla de pocitos, la primavera inminente, bowie, poder comprar yerba cuando quieras por treinta y ocho pesos (ojo, no subestimar esta gran suerte). Son lindas las cosas simples de la vida.

Lo de los perros... ja ja ja!

Sole dijo...

Hola Fernanda! Ché, no idealizar a la distancia: el quilo de yerba en el super de acá abajo sale 68 pesos.
:-)))

A bientôt!

Fernanda Trías dijo...

Ja ja ja, sí ya sé, pero la rambla de montevideo es de las pocas cosas (cosas, no personas) que extraño de montevideo.

Sole dijo...

sí, la rambla es como un tercer ojo, una brújula, un fuelle de oxígeno, es el cordón umbilical que nos ata a esta ciudad...

Lapsus Lingua dijo...

Me salió el corazón del Buceo..Te cambio la de Pocitos por la de Buceo cerca de la Punta Gomensoro...

¿Yerba a 68 pesos?... Ni loca pago eso... La mía no pasa de treinta y cinco.

Hablando de Modern Love está bueno el cuento de Asimov llamado True love.

Un saludo

Ana

Sole dijo...

Ana, ¡¡no cambio por nada la vueltita de la rambla en Trouville!! Y cuando el pasto está recién cortado ni te cuento, es el éxtasis :-)) Eso sí, los días noches de las luces, me voy para el Buceo. (Ahora entiendo por qué las vecinas dicen que los del super son unos ladrones, ¿de qué yerba hablas? Yo me refiero a La Selva, ayer me dijeron 68 pesos...)

Sole dijo...

Al margen de las yerbas, Ana gracias por el pique del cuento de Asimov, me puse a buscarlo y acá está disponible en castellano como parte del libro Sueños de Robot
librosgratisweb.com/autores/asimov-isaac.html

Lapsus Lingua dijo...

Sole: De nada. Es que yo me resisto a comprar yerbas caras. Me resisto por que no lo valen y porque no puedo comparlas. Hasta hace un par de meses compraba una llamada Abayuba que está en Multi Ahorro a 28 pesos el kilo. Pero hay otras similares en el entorno de 30 35.De todas maneras si te gusta la yerba con yuyos es preferible que te compres estos apartes y la mezcla la armes vos. Así te asegurás que tiene lo que queres que tenga. Muchas veces las Yerbas con Yuyos tienen culquier cosa menos lo que dicen tener.

Me alegra que hayas conseguido el libro.

Un saludo

Ana

Sole dijo...

Ana, ¿será que también habrá que dejar de tomar mate? Me acostumbré a tomar yerba con yuyos hace tiempo, porque caen más suaves a mi estómago y porque la yerba sola me hace picar en los techos de las casas. Además, al agua del termo le agrego algún yuyo de acuerdo a la circunstancia. Es decir, se me ocurre que capaz que dejo de comprar yerba y meto de una los yuyos en el mate :-)